Amazon Trails Peru - Tour a la Biosfera de Manu - 7 dias
Tour a la Biosfera de Manu - 7 dias
En este tour la entrada y salida son por el bosque nublado y el viaje hasta la selva baja. Visitamos la collpa de tapir, la collpa de guacamayos y 2 lagos. Ademas subimos a una torre de observacion en la copa de un arbol Kapoc. Retorno por Atalaya y el bosque nublado.
2 - 6 personas
Por favor contactenos para disponibilidad & precios.
info@amazontrailsperu.com

Este es un tour completo de la Biosfera de Manu: por el bosque nublado con su abundante variedad de aves y un paisaje magnifico en el viaje por el rio hacia la selva baja. Ahi visitamos 2 lagos donde observamos las nutrias gigantes, la collpa de mamiferos (para ver el tapir) y la collpa grande de guacamayos. Tambien subimos a una plataforma de observacion dentro de la copa de un arbol. Hacemos vairas caminatas para ver aves y monos, tambien salimos a caminar de noche. Viaje rio arriba para 1 noche en Amazonia Lodge y retorno por Atalaya y a traves del bosque nublado.
Descubre la diversidad unica de Manu en este tour

mono lanudo, oso anteojos

ranas, reptiles

Gallito de las Rocas, tucan, Tangaras, Picaflores, loros

orquideas, helechos, epifitas

Dia 1: Cusco- Bosque Nublado - Bamboo Lodge
Viajamos por 8 horas aprox (con paradas) en bus privado desde Cusco, ascendiendo a la puna a 3900 msnm. Despues de una visita corta a las Chullpas de Ninamarca (tumbas pre-Incas) y al pueblo de Paucartambo, bajamos por el lado este de los Andes atravezando el bosque nublado con su abundante vegetación (helechos, orquideas, epifitas etc.). Usted disfrutará de espectaculares vistas paisajisticas y puede ver vida silvestre, como por ejemplo el Gallito de las Rocas (Rupicola peruviana) en el lek donde se concentran para su apareamiento, tangaras de multiples colores, quetzales y picaflores y con un poco de suerte el mono choro. En la tarde llegamos a Bamboo Lodge (900m), donde pernoctaremos (habitaciones dobles con baño privado). Despues de la cena el guia les informara sobre las siguientes actividades.

caminata, cementerio pre-inca de Ninamarca, pueblo colonial Paucartambo, bosque enano, bosque nublado

Dia 2: Bamboo Lodge - Atalaya - Maquisapayoj Lodge
Después de un desayuno temprano continuamos con el viaje en bus. Pasamos el pueblo de Pilcopata y en el camino paramos para ver animales y orquídeas y disfrutamos de la vista del valle fluvial y de Atalaya desde un mirador. Finalmente llegamos al pequeño puerto de Atalaya (600m). De ahí viajamos por aprox. 7 horas en nuestro bote motorizado de 15 metros para bajar el Río Alto Madre de Dios. Hoy día tenemos la oportunidad de observar vida silvestre a lo largo de las playas rocosas del río, como garzas, buitres, cormoranes, caimanes y algunas de las 13 especies de monos que viven en Manu. En el camino hacemos una visita a ‘Diamante’ un pueblo de los nativos Piros y en la tarde llegamos a Maquisapayoj (‘sitio del mono araña negro’), donde pernoctamos en el lodge (habitaciones dobles con baño privado). Caminata nocturna para ver insectos, sapos y culebras.

caminata, caminata nocturna, constructores de botes en Boca Manu

Desayuno | Almuerzo | Cena | habitacion doble con baño privado o plataforma de tapir | Maquisapayoj Lodge

Maquisapayoj Lodge

Dia 3: Collpa De Guacamayos (Blanquillo) Y Lago & Torre Camungo
En la madrugada bajamos el río para visitar la collpa de guacamayos. Desde una plataforma podemos observar la llegada de Loros, Periquitos y Guacamayos (Ara chloroptera, - macao) que vienen a comer la arcilla que contiene minerales para la digestion. Nuestro telescopio nos permite ver todos los detalles. Desayunamos en el escondite. Despues del espectaculo hacemos mas caminatas para ver mas especies de monos y aves. En la tarde visitamos Cocha (lago) Camungo, exploramos el lago con un catamaran de madera para ver la familia de Nutrias Gigantes (Lobos de Rio) que vive allí. Ademas tenemos la oportunidad de subir a la torre de 42 m de altura cerca al lago. La vista desde la copa del arbol es maravillosa y es un buen sitio para ver tucanes o bandadas mixtas de aves. En la tarde regresamos a Maquisapayoj. Mas tarde caminamos aprox. una hora y media en bosque virgen hacia la collpa de mamíferos. Frente a la collpa hay una plataforma elevada con colchones y mosquiteros para observar tapires y otros mamiferos que vienen de noche a comer la arcilla; podemos pasar la noche aqui y el guia nos ayuda a ver los tapires. Si Ud. prefiere puede retornar la lodge y dormir en su habitacion.

Dia 4: Cocha Blanco (Blanquillo) & Collpa Tapir (Maquisapayoj)
Temprano retornamos al Lodge donde nos espera el desayuno. Enseguida bajamos el rio para visitar el Lago (Cocha) Blanco. Exploramos el lago para ver la familia de Nutrias Gigantes (Pteronura brasiliensis), monos (por.ejemplo Mono aullador rojo), caimanes y diferentes variedades de aves y exploramos algunas trochas cerca al lago. En la tarde surcamos hacia Maquisapayoj para explorar el bosque ahí, buscando al mono araña negro, mono aullador rojo, mono martin el blanco y el negro, los tamarines el emperador y el pichico comun, mono huapo negro, ademas quetzales, manakins y otras especies de aves. Con un poco de suerte tambien podemos ver animales grandes como oso perezoso u oso hormiguero. Hoy tenemos la opcion de ir a la collpa de mamiferos temprano para poder ver monos y venados, ademas podemos pasar la noche en la collpa de tapir, o y si Usted prefiere retornar al lodge.

Maquisapayoj Lodge

Dia 5:
En la mañana regresamos al lodge para desayunar y despues exploramos algunas trochas por el bosque virgen de Maquisapayoj para observar monos como el capuchino, el mono araña y el mono aullador rojo. El guia nos explica sobre algunas plantas etc. Hoy empezamos con nuestro viaje rio arriba y paramos en el pueblo de Boca Manu, el pueblo más grande de Manu. Aca viven personas de diferentes grupos etnicos y el guia nos muestra las fabricas de botes. Mas tarde, en el Hummingbird Lodge exploramos algunos caminos par aver aves, especialmente picaflores. Despues de la cena hacemos una caminata nocturna, yaque hay buenos lugares para ver sapos aca. Noche en el lodge (habitaciones dobles con baño privado).

Desayuno | Almuerzo | Cena | Hummingbird Lodge | habitacion doble con baño privado

habitacion doble con baño privado

Dia 6: Viaje Rio Arriba Por El Rio Alto Madre De Dios A Amazonia Lodge
Hoy día surcamos muy temprano por el Río Alto Madre de Dios. Durante el viaje en bote tenemos buenas opciones para ver caimanes, aves y capibaras en la orilla del río. Si el tiempo lo permite podemos hacer una parada en Aguas Calientes (Aguas Termales) y darnos un baño o podemos visitar el Lago Machuwasi para ver aves y monos. En la tarde llegamos a Amazonia Lodge, donde pasamos la noche (habitaciones dobles y baño privado). También después de la cena hacemos una caminata nocturna opcional por los caminos alrededor del lodge u observamos caimanes en la orilla del río.

Dia 7: Amazonia Lodge – Bosque Nublado - Cusco
Hoy después del desayuno tomamos el bote de vuelta hacia Atalaya donde el bus nos esta esperando para nuestro viaje de regreso a Cusco. Viajamos a través del bosque nublado y subimos a los Andes de regreso a Cusco, viajando a través del bosque podemos ver aves, insectos y las mariposas a lo largo del borde de la carretera y paramos cuando detectemos animales. Llegamos a Cusco en la tarde y les dejamos a su hotel.

Desayuno | Almuerzo

incluido
  • guia naturalista profesional angloparlante (con binoculares y telescopio), quien trabajo minimo 3 meses en conservacion en Manu.
  • minibus privado Cusco - Atalaya & Santa Rosa – Cusco, auto al Rio Inambari
  • bote privado de Atalaya a Colorado
  • entrada al observatorio Cock of the Rock (Gallito de las Rocas)
  • noche en habitacion doble y noche en plataforma de tapir
  • cocinero & toda la comida durante el tour (mayormente comida vegetariana*) agua
  • botiquin de primeros auxilios & extractor de veneno
  • comunicación por radio
  • botas de jebe
  • entrada al Parque Nacional Manu & Lagos Salvador & Otorongo y torre
  • entrada a la collpa de mamiferos
  • opciones
  • entrada a la collpa de guacamayos ( 90 US$)
  • habitación con baño privado en Amazonia Lodge (+12 US$ p.p.)
  • no incluido
  • binoculares (por alquilar en nuestra oficina)
  • bebidas alcohólicas, gastos personales